+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LEB ORO 3 NUEVA DERROTA DEL EQUIPO EXTREMEÑO, QUE CADA VEZ VE MÁS CERCA EL DESCENSO

Esta vez no alcanza con la épica

El Cáceres, que ya se ha planteado la salida de Roberto Blanco, cae en la prórroga ante Bilbao

 

Varios jugadores pelean por el balón en el suelo faltando cinco segundos para el final. - A. MARTÍN

Javier Ortiz Javier Ortiz
25/03/2019

Al Cáceres Patrimonio de la Humanidad empieza a acabársele el oxígeno. No pudo enmendar su terrible y sonrojante error del miércoles ante el Prat y, aunque luchó hasta la extenuación frente a un ‘grande’ de la LEB Oro como el Bilbao Basket, acabó cediendo una nueva derrota (74-76 en la prórroga). Al resultado se le unen las victorias de equipos como Canoe y Barcelona B que agravan la situación de un enfermo al que cada vez se le están haciendo más imposibles los antídotos. Huele a descenso desde Sebastopol.

¿Será un nuevo recambio en el banquillo del próximo intento de variar lo que parece un destino ya escrito? La posibilidad de sustituir a Roberto Blanco ha estado ya sobre la mesa de los ‘notables’ de la junta directiva durante los últimos días, aunque puede que la mejorada imagen de ayer le salve de cara a una nueva ‘final’ el próximo domingo en la pista del Araberri. O quizás no.

El balance del entrenador que suplió a Ñete Bohigas (dos victorias y nueve derrotas) es lo único que al fin y al cabo pesa a la hora de verse anclados al sótano en la tabla. El Barça B, en zona segura, está ya a dos triunfos con seis partidos por jugarse. Difícil, pero no imposible, tanto para Blanco como para un técnico más experimentado, que es lo que se ha barajado.

EL MEJOR ESCENARIO / Se produjo el nuevo disgusto en el mejor de los entornos: un Multiusos que registró la mejor entrada de los últimos años gracias a la iniciativa solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer. Mínimo 3.500 espectadores que animaron muchísimo e impulsaron al Cáceres a un poderosísimo arranque que hizo soñar con una victoria que hubiese sabido a gloria. Alegres en ataque y pegajosos en defensa, los verdinegros acumularon pronto una buena ventaja (20-6, min. 7). TJ Sapp tiró de galones y Angelo Chol se pegaba con quien fuese, bien liderados por Andy Mazurczak. Como es habitual, el triple era la vida y la muerte del equipo.

Quizás sucedió todo demasiado pronto porque eso azuzó al Bilbao, superior en el rebote y desde luego en calidad, a meterse en faena y ya avanzado el segundo cuarto consiguió igualar (30-30, min. 17). Estaba claro que tocaba volver a sufrir, y mucho, pese a irse al descanso por delante (36-33).

Como siguiendo un detestable ritual, la puesta en escena del Cáceres en el tercer cuarto fue horrible. Fue una de esas fases que le hacen merecedor del descenso: balones a la grada, tiros precipitados, despistes defensivos. Los vascos cogieron el mando e hicieron un amago de demarraje (38-45, min. 25), pero por primera vez absolvieron a su oponente, que se agarró con más fe que ideas a sus posibilidades (45-46, min. 30). Llama la atención que, tras Johan Kody, Blanco se sigue dejando jugadores por el camino: Dani Martínez y Bakary Konate no pisaron pista en toda la segunda parte y Guille Corrales es una sombra de sí mismo.

Un par de triples de Luis Parejo dieron inicio al último cuarto. No sirvieron de mucho porque el Bilbao siguió con las riendas aparentemente bien cogidas y parecía tener el trabajo hecho a falta de 3 minutos (53-62).

Apareció entonces el Cáceres que remontó ante el Iberostar Palma hace diez días e increíblemente consiguió forzar la prórroga, con protagonismo especial para Niko Rakocevic y un triplazo suyo que, de haber acabado el partido de otra manera, hubiese pasado al mejor libro de recuerdos de este proyecto (64-64).

En los cinco minutos extra suele decirse que los gana casi siempre el que viene desde atrás. Era el Cáceres, pero lo que le ocurrió fue encajar un 0-12 (qué bestia es Jaylon Brown) que le obligó a una enésima resurrección que no culminó por muy poco. Con apenas 2 segundos por jugarse, 73-76 en el marcador y tras serie de confusas decisiones arbitrales, Parejo hasta tuvo un balón para empatar otra vez, pero recibió falta y solo acertó en el primer tiro libre. El segundo lo lanzó a fallar en busca de un rebote ofensivo demasiado quimérico. Se acabó.

Esta vez la épica no funcionó, pero es lo que va quedando para evitar el regreso a LEB Plata cuatro años después.

CÁCERES 74

bilbao 76

3Marcador por cuartos: 22-13, 36-33 (descanso), 45-46, 64-64 (tiempo reglamentario) y 74-76 (prórroga).

3Árbitros: Cañigueral, González y Aranzana.

3Pabellón: Ciudad de Cáceres.

3Espectadores: 4.000.

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Andy Mazurczak (9), TJ Sapp (10), Niko Rakocevic (13), Angelo Chol (8), Dan Trist (9) -cinco inicial- Bakary Konate (0), Guille Corrales (0), Cole Huff (11), Dani Martínez (0), Luis Parejo (14).

3RetaBET Bilbao Basket: Osvaldas Matulionis (4), Jaylon Brown (18), Thomas Schreiner (5), Kevin Larsen (6), Leonardo Demetrio (7) -cinco inicial- Tomeu Rigo (0), Iván Cruz (5), Javier Salgado (7), Edu Martínez (0), Rafa Huertas (2), Ben Lammers (22).

 
 
1 Comentario
01

Por WALDO GERALDO FALDO 13:58 - 25.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

no sé que hacen que no echan ya al entrenador, aunquel el equipo descienda es algo vergonzoso, 2 victorias en 12 o 13 partidos , menos mal que estaba preparadísimo que si no... al menos con ñete se ganaba cada 3 partidos