La Copa del Rey de baloncesto se disputará como estaba previsto en Las Palmas de Gran Canaria entre el 15 y 18 de febrero, tras ser desconvocada la huelga por parte de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP).

Representantes de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la ABP se reunieron en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), con la participación del secretario de Estado, José Ramón Lete. El objetivo era avanzar hacia un acuerdo en el Convenio Colectivo, cuya negociación condujo a la convocatoria de una huelga de jugadores.

El fondo social, la aportación económica que los clubes de la ACB realizan a la ABP, fue la clave del conflicto.

Según el sindicato, los clubs habían condicionado en principio su pago al incremento del número de jugadores extracomunitarios por equipo.

Ayer las diferencias se saldaron con un acuerdo para los próximos cuatro años, tras el cual la ABP pondrá en marcha un mecanismo de pago de cuotas de sus asociados a partir del segundo. El primer año la ACB pagará al sindicato 315.000 euros para el destino de los usos del sindicato. El segundo año igual, el tercero será 280.000 y el cuarto 270.000. A partir del año dos será el momento que la ABP pondrá en marcha las cuotas a los deportistas, como demandaba la ACB.