Día grande para el Cacereño, que no saborea el éxito desde hace la friolera de siete años. El duelo en Mirca (13.00 horas, Canal Extremadura), barriada de Santa Cruz de la Palma, que acoge los partidos del Tenisca, aparece con tintes históricos.

El 2-0 de la ida da suficientes dosis de moral a los jugadores, técnicos y los 150 aficionados que aquí están, como para pensar que una nueva etapa se ha abierto para el club. Mientras, los locales sueñan con la remontada, que creen muy posible.

"Confiamos en que las cosas salgan bien. Estamos superpreparados, aunque el rival va a ser muy distinto al que vimos en Cáceres. De todas formas lo que tenemos que hacer es ir rápidamente a marcar un gol". Lo dice Sergio, héroe de la ida con su soberbio gol que supuso el 1-0.

NERVIOS Y OPTIMISMO El ambiente optimismo controlado se reflejaba en las caras de los jugadores y afición. También del máximo accionista, Antonio Martínez Doblas que decía por la mañana en Badajoz haber llegado "un poco nervioso", pero al mismo tiempo añadía: "Cuando he visto a los jugadores me he tranquilizado del todo".

El técnico, Angel Alcázar, también cree que se dan las mejores condiciones para el éxito. "Veo el equipo bien, a priori , hemos trabajado psicológicamente muy bien durante la semana". Ni siquiera le gusta ahora fijarse en las bajas sensibles del rival, Rayco y Néstor, su sustento en el medio del campo. "No pasa nada, no me preocupa. Tenemos que ir a por ellos, sin nada más que pensar", decía en el aeropuerto de La Palma.

El equipo ofrecía a la llegada la mejor cara. "Vamos a ver, pero yo creo que está al alcanza", dijo Rocha, uno de los hombres más importantes del tramo decisivo de la fase de ascenso. Con él Romero, siempre con el pulgar arriba pese a no jugar. El portero de Aldea Moret también hace piña.

El partido ha despertado aquí una gran expectación,. se espera cerca del lleno en el Virgen de las Nieves. En previsión de problemas han llegado antidisturbios de Tenerife. El equipo y los aficionados estuvieron escoltados hasta los hoteles respectivos.

Mientras, aquí se cree en la remontada y se piensa para ello en el partido ante el Zaragoza B de la anterior eliminatoria. Por eso, dicen, la presión del público será fundamental.

Mientras tanto, en la expedición extremeña solo se piensa en darse un festín deportivo. Pero siempre con cautela. En Cáceres están esperando muchos aficionados. La fiesta del ascenso está preparada. Pero no está todo hecho. Aún restan 90 intensos minutos.

EL MISMO ONCE Alcázar pondrá en liza al mismo once que ha venido siendo habitual en las dos últimas eliminatorias de la fase de ascenso. El de Herrera del Duque no piensa cambiar ni un ápice lo que le ha ido bien en junio. Y así quiere terminar. Su cara, generalmente no demasiado expresiva, refleja optimismo contenido. Como el de casi todos. Como el del Cáceres futbolístico. Hoy puede ser un gran día y así se lo plantean muchos.

Por su parte, los aficionados tiene otra cita hoy en Cáceres en el céntrico paseo de Cánovas, donde se va a instalar una pantalla gigante para que todos los que no han podido viajar puedan seguir en directo el partido entre el Tenisca y el Cacereño.