El fútbol, sobre todo en Segunda División B, está lleno de trotamundos. Jugadores que un año están aquí y, al siguiente, un poco más allá. Los motivos son muchos: económicos, deportivos, personales... El resultado, inestabilidad, pero también experiencia, la que adquieren esos futbolistas en cada uno de los clubs por los que pasan. Uno de ellos es Santiago Polo Bernabé, Santi Polo (Cáceres, 1980), desde ayer nuevo jugador del Arroyo.

Con 33 años, este lateral izquierdo vuelve a casa, o casi. Tras pasar por el Espanyol en su etapa de juvenil, jugó dos temporadas en el Cacereño, una en Segunda B y otra en Tercera, categoría en la que había debutado con el Moralo siendo aún juvenil. Cambió Cáceres por Mérida (Segunda B) y en el verano del 2003 abandonó la región con destino al Talavera.

En tierras castellano manchegas estuvo una temporada, pasando a jugar desde entonces en el levante español, alternando Segunda B y Tercera: Mar Menor, Murcia B, Atlético Ciudad de Lorqui, La Unión y La Roda, donde ha jugado las cuatro últimas temporadas. Ahora, una década después de abandonar el fútbol extremeño, Santi Polo regresa. "Muy contento por volver a jugar en un equipo de mi tierra", confesó a través de la red social Twitter.

En el verano del 2009 su nombre estuvo en la agenda de un Cacereño recién ascendido a la categoría de bronce, aunque el fichaje no llegó a concretarse. Ahora, el jugador cree que "ya era hora de volver a casa", como declaró en Canal Extremadura. Eso y la solvencia del Arroyo, un correcto pagador en estos momentos tan convulsos del fútbol, son dos factores que le han ayudado a tomar la decisión. "Había más ofertas sobre la mesa, pero cuando recibí la llamada del Arroyo descarté todas las demás", aseguró ayer.

Lateral rápido y constante en su juego, es un futbolista muy luchador que se convierte en el tercer fichaje del Arroyo después de las incorporaciones del mediocentro Ezequiel (Balompédica Linense) y el delantero Luis Alfonso Ledesma Willy (Villanovense).

El Arroyo, muy activo

Con la llegada de Santi Polo son ocho los jugadores seguros en la plantilla de Juan Marrero la próxima temporada. Además de las tres incorporaciones, hay cinco renovaciones confirmadas: Abel Buades, Sergio Castaño, Lolo, Iban Espadas y José Gutierrez. No siguen Nauzet, Boro, Belmonte, Garrido y Chirri, a los que la semana pasada se comunicó su baja. Tampoco lo hacen Carlos Saavedra, que no ha aceptado la oferta a la baja, ni Jesús Alfaro, que había llegado en el mercado invernal.

Todas las miradas están puestas ahora en Carlos Andújar, Carlitos , al que se ha ofrecido una renovación al alza que sin embargo no ha aceptado, al menos de momento.