Mariano García Remón, técnico del Real Madrid, declaró que viajan a Tenerife para afrontar la eliminatoria de la Copa del Rey (hoy, 22.30, PPV) con la intención de conseguir el pase a los octavos de final, puesto que el equipo luchará por todas las competiciones.

"El Madrid no entrega ninguna competición. Juegan los que no son habituales pero son muy importantes y nos reforzamos con futbolistas del filial con una gran proyección", declaró tras el entrenamiento de ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El técnico explicó por qué el equipo viaja el mismo día del partido, algo que ha causado cierto escepticismo. "No es un viaje largo. Además es cómodo y para un equipo con tantos viajes y concentraciones nos interesa así. No somos los únicos que lo hacemos. Lo he programado porque creo que es lo mejor para los jugadores. Viajamos en avión privado y no habrá problema".

"Si perdemos no habrá excusas, pero no puedo sobrecargar a jugadores que en minutos llevan ya más de veinte partidos a principios de noviembre. El domingo en el Bernabéu contra el Albacete tenemos que cambiar la imagen dada contra el Getafe, llega el Bar§a, Liga de Campeones, Copa... y no podemos relajarnos".

CONTRA EL FORMATO El técnico le puso un pero al actual formato de la Copa del Rey. "Cuando se hacen las reglas no merece la pena después protestar. Lo que cambiaría sería eso de la proximidad geográfica porque es absurdo. Sólo es para algunos equipos. Si jugamos siempre contra los mismos rivales, ya nos tienen muy vistos, como por ejemplo el Leganés. Sorteo puro y duro entre equipos de Segunda División B y Primera, pero nada de proximidad geográfica".

García Remón aseguró que no reservará al portugués Luis Figo el próximo domingo pensando en el próximo encuentro contra el Barcelona, pese a que lleva cuatro tarjetas amarillas y una más le privaría de jugar en la Ciudad Condal, como ya ha ocurrido en alguna temporada.