El Plasencia se jugará el título en Bilbao. Puede ser campeón, pero también segundo o tercero. El Cáceres es ahora noveno y tiene serias opciones de meterse en el play off de ascenso si consigue ganar en Los Barrios. Estas son las primeras cábalas. Tras la jornada de ayer, con sendas victorias de los extremeños de la LEB, se avecina un domingo taquicárdico para las dos aficiones de los clubs más importantes del baloncesto regional.

Tanto Plasencia como Cáceres cumplieron con su obligación para seguir aspirando a lo que, antes de la jornada, querían. Los jerteños ganaron al Ourense y el domingo tienen que jugar ante el Bilbao, que también venció al Gijón y privó al Plasencia de saborear el liderato final. El Granada también podría adelantar a los de Dani García si superan al Aracena de Derrel Washington.

Mientras tanto, lo del Cáceres parece bastante más complicado de situar. Ahora mismo es noveno, por detrás del Ciudad de Huelva, que tiene las mismas victorias (16). Los onubenses superan en el coeficiente particular a los verdinegros y si ganan al Algeciras en casa tendrán casi todas las posibilidades. Sin embargo, Cantabria (16), Gijón, Melilla y Tarragona (15) aún aspiran y, dependiendo de los resultados, podrían darse combinaciones que beneficiaran a los cacereños. Además, Los Barrios, el rival de los cacereños el domingo, que tiene 14 triunfos, aún no se ha salvado de bajar. Una amplia gamas de opciones que mantienen al Cáceres muy vivo .