El viernes en los 400 metros Vicente Antúnez (Atletismo Badajoz) se quedó a las puertas de la final (fue noveno), pero el velocista pacense no había dicho aún su última palabra en el Campeonato de Europa sub-20 que se ha disputado en Boras (Suecia). Ayer se colgó la medalla de bronce como integrante del cuarteto español de 4x400. Además del extremeño corrieron en la final Eliezer Zolawo, Javier Sánchez y Bernat Erta (flamante subcampeón de Europa de 400 metros).

La actuación de los españoles fue impecable en las cuatro postas. Todas las corrieron de forma genial, dando la cara y sufriendo hasta el último metro; primero Zolawo, que salío como un rayo en la primera posta y que supo mantener las fuerzas para entregar a Javier Sánchez, que tenía ganas desquitarse de su actuación en los 400 metros vallas. Y el granadino lo hizo en una vuelta genial donde progresó para entregar segundo al pacense Vicente Antúnez, que nuevamente realizó otra posta monumental pegándose con el gigantón francés y entregando a Bernat Canet, que se puso primero en la contrarecta, aunque al final se vio superado por el turco (campeón) y el representante de la República Checa. Los españoles pararon el crono en 3:08.66 minutos, la quinta mejor marca sub-20 española de todos los tiempos.

También compitió ayer en Boras Ana Pulgarín (Club Atletismo Almendralejo), en la final de 10.000 metros marcha. La atleta de Azuaga acabó en duodécima posición, en lo que ella calificó como una carrera «rara», lo que no fue impedimento para que consiguiera su mejor marca personal (49:56.14 minutos).

La selección española ha acabado en octava posición del medallero del Campeonato de Europa sub-20 con 8 preseas, (tres oros, una plata y cuatro bronces) y sexta igualmente en finalistas con 22, la segunda mejor de la historia tras Grosseto 2017 donde fueron vigesimonovena.