El atleta pacense Vicente Antúnez ha sido convocado por la selección española para un encuentro internacional sub-20 en pista cubierta en Minsk (Bielorrusia) los días 25 y 26 de febrero. España se medirá a los anfitriones y a Azerbayán, Estonia, Israel, Lituania, Letonia, Turquía y Ucrania. Será su segunda presencia internacional, primera fuera de España tras competir en el encuentro ibérico España-Portugal en el 2017 en Ávila, que ganó.

«Si se entrena bien se compite mejor y este invierno están siendo entrenamientos muy buenos sin lesiones ni enfermedad y es una bonita recompensa al trabajo. Será un orgullo ponerse la camiseta de España para correr en Bielorrusia. Será una experiencia que servirá para acumular más experiencia y disfrutarlo mucho. Es algo nuevo y tengo ganas de que llegue», dice el protagonista.

El joven del Club Atletismo Badajoz competirá en 400 metros lisos, cuya mejor marca es 47.95 y en 4x200 metros mixto. Su prueba individual será el lunes 25 a las 16.00, en eliminatorias y si llega a la final sería a las 11.45 horas del día siguiente. El relevo mixto lo disputará a las 13.45 del martes. «Va el primero del ranking en cada prueba, soy yo en 400, están saliendo muy buenas marcas y a ver si somos capaces de mejorarla y al 4x200 no estoy acostumbrado, pero siempre es una prueba divertida». Antúnez dice que una convocatoria nacional «da respeto pero es un reconocimiento al trabajo, no sólo mío sino de Luis Carretero y resto del grupo. Una internacionalidad siempre es llamativa y muy contento». El reto, superar las eliminatorias.

Antes, junto a Jota Gaveta (reciente récord extremeño en 800 metros lisos en Liebherr, Francia con 1,52,04) e Iván Vázquez (60 y 200) y la placentina Marta Cepeda en 800, participará el sábado en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta en Antequera (Málaga).