Vicente del Bosque, exentrenador del Real Madrid, asistirá hoy al acto de apertura de convivencia final de la XXI edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Navalmoral de la Mata. La 2 de TVE, como viene siendo habitual en los últimos años, retransmitirá el acontecimiento en diferido a partir de las 22.45.

El técnico salmantino estará en la última cita de los Jedes 2005, cuyas pruebas se disputarán entre hoy y el jueves.

Junto a él en el palco de honor estarán personalidades de la política extremeña, como el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el presidente de la Asamblea, Federico Suárez; la delegada del Gobierno, Carmen Pereira; el consejero de Cultura, Francisco Muñoz; la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores; así como el alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, y otras autoridades locales y provinciales.

DESARROLLO El acto arrancará con la actuación de la Banda de la Asociación de Amigos de la Música, de Navalmoral de la Mata, tras el que desfilarán las 48 entidades y asociaciones participantes. El público asistente, que se prevé que llene las gradas de la Ciudad Deportiva, les reserva las mejores ovaciones.

Además, también desfilarán los voluntarios, que portarán las banderas de España y de Extremadura, que serán izadas al son de los respectivos himnos nacional y de la comunidad autónoma. Tras las intervenciones de las autoridades, tendrá lugar la actuación de Alfredo Cobami, quien ofrecerá un espectacular número de escapismo, y del grupo folclórico El Encinar .

En la actual edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, que ahora finaliza, han participado casi 1.900 deportistas, más de 420 entrenadores, 80 delegados y un total de 54 entidades. En la convivencia final participarán unos 800 deportistas y por primera vez en sus veinte ediciones tendrá lugar en Navalmoral de la Mata.