Vicente Del Bosque, seleccionador español, dejó un recado al presidente del Real Madrid Florentino Pérez, y al ser preguntado por las estrellas que está contratando, aseguró que "los grandes clubes no se hacen con grandes fichajes. Quieren ofrecer al aficionado algo que les pueda hacer que se sientan atraídos, pero tengo que decir que esto no se hace solo con estrellas".

Por otro lado, el seleccionador pidió cautela a sus jugadores antes de la semifinal ante Estados Unidos, y aseguró que harían "mal" si se creen "muy superiores" antes de jugar, recordando que eliminaron a Italia y Egipto.

"Que Estados Unidos sea semifinalista no es ninguna sorpresa. Ya comenté que tenía opciones y después de su último partido me da la impresión de que no ha sido inmerecido", aseguró. "No creo que nadie piense en relajación. En los anteriores partidos hemos dado sensación de humildad ante rivales inferiores. Mal haríamos si nos creemos muy superiores a Estados Unidos. Tienen un buen equipo y ahora mismo con buena organización y físicamente como están, te pueden complicar", agregó. Del Bosque destacó la forma como sus jugadores afrontan cada partido y recordó que ningún encuentro ha sido sencillo, salvo el primero.