El corredor Vicente García (Caja Rural) se adjudicó la 45 edición del Circuito del Guadiana de ciclismo disputada ayer, con salida y meta en Don Benito, sobre un trazado de 168 kilómetros. La prueba, perteneciente al calendario de la Copa de España, organizada por la Peña Ciclista Guadiana y patrocinada por el Ayuntamiento de Don Benito y la Junta, tuvo su trazado habitual con cuatro vueltas de unos 40 kilómetros cada una. Vicente García se impuso en el sprint a sus dos compañeros de escapada, Jesús Esquerra y Francisco Javier Moreno, en la recta final de meta.

La batalla se desencadenó muy pronto con un grupo de 14 corredores escapados desde la primera vuelta con un primer paso por el Alto de Magacela. El grupo de escapados acumuló ventajas de hasta tres minutos sobre el gran pelotón durante una carrera que se definió por el dominio de Francisco Javier Moreno en los cuatro pasos por el Alto de Magacela.

En ese grupo destacó el papel desempeñado por el corredor local, Alberto Gallego, del Extremadura Spiuk, que coronó en tercer lugar los dos primeros pasos de montaña, pero que quedó descolgado del grupo en los últimos kilómetros.

En el último cuarto de carrera, Vicente García, Jesús Esquerra y el propio Francisco Javier Moreno saltaron del grupo de cabeza en las primeras rampas del Alto de Magacela protagonizando una escapada peligrosa, que sería la buena y definitiva.