El ciclista español del Katusha, Ángel Vicioso, ha asegurado este viernes que su relación con Eufemiano Fuentes, en la época posterior a su convivencia natural como ciclista y médico del equipo Kelme (1999-2002), se limitaba a "consultas médicas esporádicas y gratuitas en Madrid" y ha negado que nunca se sometiera a un plan de dopaje con el doctor canario.

"Entre 2004 y 2006 esporádicamente sí llamaba a Eufemiano para consultas de algún problema que tenía, como uno en una rodilla por una caída en el Tour. No era un especialista en traumatología -Fuentes es ginecólogo-, pero era un buen médico y yo pensaba que al conocerlo de los años de Kelme me podría dar una solución. Eran consultas esporádicas y gratuitas" que podían ser en un bar o un hotel de Madrid", explicó Vicioso durante su declaración como testigo en el juicio oral de la 'Operación Puerto'.

El abogado de la Unión Ciclista Internacional le preguntó al ciclista aragonés si existe alguna posibilidad de que su sangre aparezca en las bolsas incautadas por la Guardia Civil. "No puede haber ninguna bolsa con sangre mía. Si la jueza me lo pide, no tengo ningún inconveniente en facilitar una muestra de sangre para cotejarla", aclaró.