Varios jugadores de las selecciones danesa y sueca intercambiaron comentarios sobre la conveniencia de acordar un 2-2 que clasificaba a ambos y eliminaba a Italia en la pasada Eurocopa de Portugal, según revela el último número de la revista Offside , que saldrá esta semana, informó ayer el diario sueco Expressen .

La revista asegura que los comentarios se produjeron antes y durante el encuentro que les enfrentó en Oporto y cita como fuentes entrevistas realizadas con jugadores y técnicos de la selección sueca.

"¿Vamos a quedar 2-2?", le comentó supuestamente en el calentamiento el sueco Erik Edman al danés Daniel Jensen, excompañero suyo en el Heerenveen, quien le dijo "sí, claro".

"Entonces, marcáis vosotros primero", añadió Edman, a lo que Jensen respondió riéndose.

En la segunda parte, con 2-1 para Dinamarca, el sueco Anders Andersson se dirigió al danés Thomas Gravesen, que estaba dominando el centro del campo, y le dijo: "¡Vamos, coño, tenéis que aflojar!".

"Sí, pues atacad, cojones", contestó Gravesen y se rió, según la revista.

Sorprendido

El delantero sueco Marcus Allbaeck, que entró en los últimos minutos, se sorprendió de que sus compañeros no le pasaran el balón cuando se desmarcaba y ya iban 2-2, y se mostró molesto con que prefirieran dejar pasar el tiempo en vez de atacar.

Al acabar el partido, su compañero en el Aston Villa, el portero danés Thomas Soerensen --cuyo fallo propició el empate sueco-- se abrazó a él y lo levantó en el aire, a lo que Allbaeck respondió: "Suéltame, esto es muy embarazoso".