El alero español Víctor Claver no participó esta madrugada en la ajustada y brillante victoria de su equipo, Portland Trail Blazers, en el Rose Garden ante los actuales campeones del anillo de la NBA, Miami Heat, por 92-90.

El jugador valenciano parecía haberse asentado en la rotación del técnico Terry Stotts, pero ante LeBron James y compañía, líderes de la Conferencia Este, no jugó ni un solo minuto por decisión de su entrenador.

De este modo, el subcampeón olímpico vio desde el banquillo la victoria de sus compañeros que acertaron a reaccionar al buen inicio de los Heat, donde 'King' James puso fin a su racha de 54 partidos consecutivos, contando la pasada temporada, con 20 o más puntos, al quedarse en 15, aunque rozó el 'triple-doble' con 10 rebotes y nueve asistencias.

Los de Erik Spoelstra llegaron a dominar por más de diez puntos durante el primer tramo del encuentro y llegaron al descanso 13 arriba (39-52), pero los Blazers, liderados por el francés Nicolas Batum (28), remontaron y dos triples consecutivos de un inspirado Wesley Matthews y un tiro libre de LaMarcus Aldrigde pusieron el 92-90 definitivo, aunque los visitantes tuvieron un triple final en manos de Mario Chalmers para hacerse con el triunfo. De este modo, Portland suma su cuarta victoria consecutiva, la novena seguida en el Rose Garden.