+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROTAGONISTA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

Víctor Colorado, desde Baños a toda velocidad

El joven piloto extremeño encara con una gran ilusión su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el equipo Q Racing

 

Talento innato 8 Víctor Colorado, en su vehículo. - CEDIDA

JOSÉ GAGO deportes@extremadura.elperiodico.com CALAMONTE
15/03/2019

El piloto Víctor Colorado (Baños de Montemayor, 1999) va quemando etapas a un ritmo vertiginoso. En su palmarés ya cuenta con ser el piloto más joven en ganar una copa de promoción en Extremadura y en su primer año de competición se llevó la Copa Fexa-RallyAl, organizada por la federación extremeña. Sin duda alguna, va a toda velocidad en todos los sentidos.

«Empecé a los 18 años y lo hice en una copa de formación, que ganamos. Salvo la primera prueba, que volcamos y acabamos terceros, vencimos en todas las demás. Fue importante, porque estábamos empezando», confiesa con cierta madurez.

A pesar del éxito, mantiene los pies en el suelo. «Hay que ver las opciones que tenemos y darlo todo. Con preparación, humildad y bastante esfuerzo todo se puede conseguir», asegura. Y es que, de momento, solo ha saboreado las mieles del triunfo. Aunque se garantiza también su futuro con sus estudios de electromecánica del automóvil.

La figura de su padre es imprescindible. «Creo que me aficioné a esto por mi padre y también por un amigo, que además es piloto. Ellos dos me han hecho amar este deporte. Mi madre sufre mucho, pero sabe que disfruto y soy feliz corriendo, aunque siempre corremos teniendo cierto control», desvela.

Ahora se prepara para dar el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en la Copa Suzuki. «Intentaremos dejar el listón bien alto, saldremos a aprender, ver dónde estamos y a partir de ahí intentaremos competir al máximo», apunta Colorado, que sigue en el equipo Q Racing Extremadura.

Sueña despierto, aunque aún le queda mucho camino. «Quiero ir al campeonato del mundo, pero estar en pruebas nacionales es un sueño hecho realidad. Ojalá podamos hacer un buen papel para dar a conocer este deporte en la región». El futuro, en sus manos y en sus pies.