Víctor López y Juan Manuel Generelo son los dos mejor situados para entrenar al Club Deportivo Badajoz en lo que resta de temporada. El mayor aliciente para el elegido, además de estar en un club histórico con más de cien años de vida, es disputar la fase de ascenso a Segunda División B, que está bien encarrilada aunque no conseguida aún.

Con Víctor López Gómez (Talavera de la Reina, 29 de junio de 1968), ya se han mantenido reuniones. Víctor empezó como entrenador del San Roque durante dos años, pasando al Flecha Negra en el que estuvo siete temporadas (cadete A, juvenil B y División de Honor, con grandes campañas). Entre los jugadores que ha entrenado sobresalen Cristo, Abraham Pozo, Odi, Pajuelo, Pablo, Javi Sánchez, César Carrasco, Aguinaco, Chico Bolaños... En Tercera División estuvo un año en el Pueblonuevo. También hizo un master de táctica y dirección de equipos profesionales en Valladolid con Javier Azcargorta.

Juan Manuel Generelo Carrasco (Badajoz, 8 de diciembre de 1957) ha estado más de 22 campañas en el Badajoz. En el primer equipo jugó durante seis temporadas y su gran trabajo como lateral izquierdo le premió con tres campañas en en el Cádiz (84-87, dos de ellas en Primera División). Generelo también jugó en el Hércules, Maspalomas, Plasencia y Jerez.

De técnico

Como entrenador, empezó en los juveniles del San Fernando, pasó al Badajoz de Tercera estando tres temporadas con una liguilla de ascenso, fue segundo entrenador del equipo de Segunda durante cinco campañas hasta que cogió las riendas en dos etapas, con una magnífica labor en el Badajoz en el año 99-00 y una posterior en Segunda B jugando la liguilla de ascenso. También estuvo en la secretaría técnica del club, en el Melilla y en el Cacereño, en el que fue cesado sin perder partidos.

En la jornada en sí, sobresale el distanciamiento del líder Cerro, con nueve victorias consecutivas, sobre el Cacereño, que pinchó ante el Jerez en el estadio Príncipe Felipe tras siete triunfos seguidos en su campo. Sólo el Don Benito había sido capaz de puntuar en Cáceres.

Tres técnicos debutaron, dos con victoria, Vicente Medina (CD Badajoz) y José Ramón Montero (La Estrella) y uno con derrota, José Antonio Vázquez Bermejo (Díter Zafra). El equipo segedano se mete en descenso en beneficio del Valdivia en lo que es la otra liga .