Nueva demostración de buen juego por parte de los españoles Marc Gasol y José Manuel Calderón en la pasada jornada de la NBA que también dejó una actuación gris de Rudy Fernández.

El base extremeño tuvo una actuación brillante en el juego de ataque equilibrado que presentaron los Raptors de Toronto para ganar por 89-106 a los Nets de Nueva Jersey. Jugó 26 minutos y aportó 16 puntos (6 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 2-2), capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón, aunque lo perdió tres veces.

Mientras, Marc Gasol se convirtió en el líder encestador de los Grizzlies de Memphis al conseguir 22 puntos, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en la doble prórroga por 87-100 ante los Heat de Miami. Disputó 51 minutos para anotar 9 de 13 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Por último, los Blazers de Portland fueron superados siempre por los Celtics de Boston para ganarlos por paliza de 76-96, siendo la anotación más baja que han conseguido en lo que va de temporada. Rudy Fernández jugó 24 minutos para aportar sólo siete puntos después de anotar 1 de 7 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y estuvo perfecto con 3-3 desde la línea de personal.