El Extremadura Arroyo continuó su triunfal racha de resultados en la segunda vuelta de la Liga FEV, y derrotó al Universidad Valladolid Nodalia por 1-3 (25-20, 20-25, 11-25 y 13-25), pero perdió la oportunidad de convertirse en el líder en solitario del grupo, al ceder un set y no aprovechar la pérdida de otro juego del Nuchar Tramek Murillo en la cancha del cvleganes.com.

El equipo que entrena Adolfo Gómez comenzó el partido con un nivel de juego muy inferior al exhibido en la mayor parte de la competición y fruto de esa circunstancia terminó entregando un primer juego en el que siempre fue por debajo en el marcador . En la segunda manga, y con más tesón que buen juego, las jugadoras cacereñas reaccionaron, aunque sufrieron hasta los últimos compases del parcial para vencer por 20-25.

En los dos juegos siguientes, el conjunto cacereño recuperó el rendimiento ofensivo de pasadas jornadas y terminó barriendo de la cancha al equipo castellanoleonés con tanteos muy abultados (11 y 13).

En la última parte del encuentro destacaron por encima del resto de sus compañeras la central brasileña Helen Silva y la extremeña Mayte Alonso.

Al término del encuentro, Gómez refirió que era una lástima no haber aprovechado la ocasión de acceder al liderato en solitario, "pero estas son las cosas del deporte, una cuestión similar a la que supongo que le habrá ocurrido al Nuchar".

La próxima semana, la formación arroyana recibirá en su cancha al tercer clasificado, el CV Marineda, una jornada que el club cacereño homenajeará a sus exjugadoras.