Los andaluces José Antonio Aznar, a bordo de su Porche 911 GT3 Cup, junto a su copiloto, José Crisanto Galán, se proclamaron vencedores del IV Rally de Campanario Interprovincial, que contó con una nutrida presencia de pilotos participantes en una cita valedera tanto para los Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport, así como también para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Andalucía.

Los campeones marcaron un tiempo total de 0:57:34,3 minutos en completar los diez tramos de 98 kilómetros cronometrados que han discurrido a través de varias localidades extremeñas Campanario, en el este de Badajoz, y Logrosán, Berzocana y Cañamero, en Cáceres.

Los cordobeses José Caballero Muñoz y Víctor Barba Ruiz con su Mitsubishi Lancer Evo X finalizaron en segunda posición a 01:48,300 minutos de los ganadores y completaron el podio de la general los también andaluces Pedro Cordero González y Francisco Cruz Palenzuela, de Local Sport, a más de 3:38,084 minutos con su Porsche 911 Gt3 Cup.

LOS EXTREMEÑOS El primer vehículo extremeño en la general fue el Peugeot 206rc de Juan Carlos Lozano y Andrés Casillas, de Escudería Team Lemans, a 04:10,969 minutos de la cabeza y por delante del Renault Clio de Manuel Jesús Reales Galván y Manuel Delgado Nogales, de Escuería Faro de Extremadura, que finalizaron en quinta posición. Sextos fueron Javier Fonseca Méndez y Rafael Méndez Caballo con su Citröen Saxo Vts de Escudería Ciudad de Mérida y séptimos de la general José María Obreo y José Angel Pérez Matamoros, de Escudería Faro de Extremadura a los mandos de su BMW 325i, a más de 7 minutos de la cabeza.

Juan Carlos Lozano, piloto natural de Villanueva de la Serena y primer extremeño en la clasificación general, se mostraba satisfecho "con el resultado global de la prueba, sobre todo porque hemos competido ante vehículos de mucho mayor potencial y equipos con más presupuesto que con el que contamos nosotros". Según comentaba "por la mañana ha sido complicada ya que había tramos nuevos y hemos tenido algún pequeño problema, pero el coche ha respondido bien, por la tarde ha ido bastante mejor la cosa porque conocíamos los tramos de otros años y la verdad es que hemos acabado muy satisfechos".

Francisco López, presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, apuntó que "ha sido un rally complicado con varios incidentes de carrera, aunque sin relevancia que han complicado el desarrollo de la misma, pero el resultado final ha sido todo un éxito con mucha competitividad entre los pilotos participantes".

En Regularidad Sport para el Campeonato de Extremadura los vencedores han sido Carlos Avila y José Manuel Barquilla a bordo de su Volskwagen Golf GTI y con 96 puntos de penalización, por los 110 de Francisco José González y Manuel Soler a bordo de su Audi S2 tras acumular y los 142,2 de José Zambrana y Concha Velázquez a los mandos de un Ford Fiesta, todos ellos de Escudería Faro de Extremadura.

Con esta cita automovilística se estrena el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport, que la presente temporada constará de un total de diez pruebas. El IV Rally de Campanario Interprovincial ha sido también valedero para los Campeonatos de Castilla-La Mancha y Andalucía de la especialidad, así como también para el regional extremeño de Regularidad Histórica.

La cita fue organizada por el Automóvil Club Campanario, con el apoyo de los Ayuntamientos de Campanario, Logrosán, Berzocana y Cañamero, el Gobierno de Extremadura a través de la dirección general de Deportes y la Federación Extremeña de Automovilismo.