El Atlético de Madrid sumó su segunda victoria consecutiva tras ganar al Xerez algo que no pudo hacer el Sevilla que no pudo pasar del empate en casa frente al Valladolid.

Dos goles de Diego Forlán y el Kun Agüero dieron al Atlético de Madrid los tres puntos en Chapín (0-2), y hundieron en la cola de la clasificación al Xerez Deportivo.

El encuentro tuvo al Atlético como dominador claro, sobre todo en el primer tiempo, donde dispuso de numerosas ocasiones de gol. El Atlético se quedó con un jugador menos por expulsión de Domínguez en el minuto 84.

El Sevilla, que jugó desde las postrimerías de la primera parte en superioridad numérica, se mostró como un equipo desconocido y sin ideas y no pasó del empate a uno ante el Valladolid.

Se adelantaron los vallisoletanos con un gol de cabeza de Manucho y tuvo que ser Luis Fabiano, de penalti el que empatara antes del descanso.

El resto de la jornada enfrenta a las 17.00 horas a Tenerife-Sporting; Espanyol-Racing; Mallorca-Zaragoza y Málaga-Osasuna; a las 19.00 el Villarreal-Getafe y a las 21.00 el Athletic-Valencia.