La liga de clubs de atletismo terminó ayer con una victoria para el equipo masculino del Atletismo Badajoz en la final B1 de Segunda División disputada en Móstoles. Mientras, en la final femenina por el ascenso a Primera el equipo femenino del Capex ha vuelto a quedarse a las puertas de subir tras acabar en cuarta posición, a nueve puntos del tercero.

En Móstoles, el Club Atletismo Badajoz le puso un broche de oro a la temporada con un primer puesto. En la tabla de ‘puntos húngaros’ el equipo extremeño sumó 13.431, por delatne de At. Fuenlabrada (12.530) y Suzance San Blas, tercero (11.868). Más atrás han acabado Tenerife Santa Cruz, Ajalkala, AA Móstoles y Tajamar.

El Atletismo Badajoz se alzó con la victoria en 7 de las 21 pruebas disputadas. Ganaron Vicente Antúnez en 400 metros, Jonathan Gaveta en 1.500, Óscar Manuel González en 110 vallas, Francisco Almeida en altura, Adrián Pérez en longitud, Abel Sánchez en triple salto y el equipo de 4x400 formado por Luis Carlos Patiño, Vicente Antúnez, Tomás Pineda y Jonathan Gaveta. A esos triunfos hay que añadir tres segundos puestos de Pablo Galalrdo (peso), Joaquín Carretero (martillo) y Juan Donoso (jabalina); y cuatro terceros.

A las puertas del ascenso se quedó ayer el equipo femenino del Capex. La cuarta posición conseguida en Segunda supone mejorar lo conseguido la temporada pasada, por lo que la satisfacción es mucha en el club de Villafranca de los Barros , que en el encuentro disputado ayer en Soria consiguió varias marcas personales, mínimas nacionales y un récord de Extremadura en el 4x100 (Jara García, Isabel Guisado, Carla Martín y Marta Cepeda, que acabaron la carrera en segunda posición).

Logró la victoria en el triple salto con Lucía Sánchez, cuatro segundos puestos en 100 (Isabel Guisado), 200 (Carla Martín) y 400 metros (Marta Cepeda), además del 4x100; y tres terceras posiciones para María Romero (800), Carla Arce (3.000) y Judit de Ancos (martillo).

También en Segunda División femenina, aunque en la final B1, el Atletismo Mitreo de Mérida acabó en cuarta posición.