Mérida 1: Sergio, Troyano, Molina, Jesule, Grassi (Gaspar, min.81), Stoeten, Samir, Jandro (Raúl, min.71), Ismael, Sabino y Machicado (Debris, min.89).

Pájara Playas 0: Ramón, Raúl Benítez, Víctor Robles, Alfonso (Riki, min.79), Atxabal, Checa, Titi, Aitor Goñi, Toño, Miguel (Héctor, min.59) y Richard (Aday, min.65).

Gol: 1-0, Machicado min.32.

Arbitro: Rodríguez Cayetano. Bien. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Stoeten y Samir, y a los visitantes Alfonso, Atxabal, Aday y Héctor. Expulsó con doble amarilla al local Raúl en el minuto noventa y tres y al visitante Raúl Benítez con roja directa en el minuto cincuenta y nueve.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Algo menos de 1000 espectadores. Césped en irregular estadio.

El Mérida jugó con uno más la última media hora y pudo acabar con una victoria más holgada en lo que fue un éxito muy sudado ante un Pájara siempre muy combativo.

Tras la dolorosa derrota en Melilla, las necesidades apretaban al Mérida para eliminar esa ansiedad que se había creado en el ambiente. El equipo sabía que tenía que apretar los dientes, sufrir e intentar hacer que no se escapara ningún punto del Romano y mostró una gran dosis de sacrificio, para muestra dos botones: Samir el viernes estaba prácticamente descartado, ayer jugó los noventa minutos infiltrado y fue de los mejores de su equipo.

El segundo ejemplo lo puso el capitán, Sabino, que no tiene que demostrarle a nadie lo gran futbolista que es, pero en la mañana de ayer dejó claro que no está de vuelta de nada, que está para trabajar como el que más y se le pudo ver haciendo coberturas en defensa y poniendo su calidad al servicio de los demás.

En líneas generales, el partido no fue bueno, porque quien más lo intentaba, que era el Mérida no tenía fuerzas suficientes, y el Pájara cuando quiso ir a por el partido se encontró con uno menos por la expulsión absurda de su capitán.

POCO ATAQUE Así pues, en toda la primera parte, el cancerbero emeritense, Sergio, pasó inadvertido, mientras que el Mérida aprovechó la única ocasión que tuvo. Todo nació de la pillería de Ismael, para dársela a Sabino, el santeño vio el hueco para Jandro, éste entrando por el pico del área pequeña centró (o disparó muy mal) y Machicado sólo tuvo que empujarla. Tras el gol, el Mérida dio un lógico paso atrás para resguardar la ventaja para el segundo acto.

La reanudación arrancó de una forma similar. Fue Machicado el que apunto estuvo de hacer el segundo. Mucho más fáciles se le pusieron las cosas al Mérida con la expulsión por roja directa de Raúl Fernández por protestar en el cincuenta y nueve. De ahí al final, los insulares sólo se acercaron en una ocasión, mientras que el Mérida explotando el contraataque y aprovechando los huecos pudo marcar en tres ocasiones, primero sería Ismael en un mano a mano, después Raúl, que había salido por Jandro, en el primer balón que tocó y también el ex del Racing de Santander tuvo la mejor ocasión tras una jugada por la izquierda de Ismael que pasa para que Sabino deje pasar y desde cerca dispare flojo.

No terminaría aquí el protagonismo del media punta, pues a dos minutos para acabar fue expulsado por protestar. Causará baja para el próximo encuentro, aunque Milojevic no contaba con él, pues viajará a Santander para que le quiten las grapas de su última operación.

En definitiva, el Mérida que gana tiempo con esta victoria para conseguir su estado óptimo.