DON FRIO CACERES 66: Estela Ferrer (7), Laura Benedí (7), Roseli Gustavo (13), Davinia Domínguez (15), Esther Montenegro (13) --cinco inicial-- Maribel López (10), María Blanco (1) y Lorena Vela (-).

PONCE CISTERNAGA 63: Acebedo (-), Muñoz (10), Oteo (7), Callejón (11), De Oliveira (16) --cinco inicial-- Rojo (-), Hernández (7), Astilleros (8), Rodríguez (4) y Martín (-).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-16, 36-37 (descanso), 58-49, 66-63 (final).

ARBITROS: García y González. Sin eliminadas por personales.

INCIDENCIAS: Jornada decimonovena.

El Don Frío Cáceres dio un paso grande para disputar los playoffs de ascenso al obtener una victoria clave frente al Ponce Cistérnaga ayer. Las pucelanas se presentaban como segundas clasificadas, pero las cacereñas se entregaron para mantener viva su espectacular racha de triunfos. El de ayer fue el décimo consecutivo.

Pero el encuentro no resultó una meta sencilla, sino más bien todo lo contrario. Las locales dominaron y llevaron de su mano la batuta, pero a punto estuvo de cederla en el último cuarto, cuando el Don Frío sólo pudo hacer ocho puntos. La pájara final casi le costó la victoria.

Destacó de nuevo la pareja interior del Don Frío. La pareja de baile Montenegro-Domínguez brilló ayer otra vez. En las visitantes, De Oliveira apareció como la jugadora con mejor valoración (25 puntos).

El encuentro estuvo ajustado en los dos primeros cuartos. Así se llegó al final de los primeros diez minutos con 16-16 y al descanso con una testimonial ventaja de un punto para las pucelanas (36-37).

Tras el respiro en los vestuarios, el Don Frío apareció muy caliente . Una intensidad defensiva encomiable parecía haber dejado al Ponce herido de muerte. En cambio, en la recta final el cuadro local sólo hizo ocho puntos, pero esta circunstancia no fue aprovechada por el rival. Ayer ganó el Rivas y el Comervía fue superado por el Corsán.