+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA 3 CITA EN SAN FERNANDO

Una victoria y dos derrotas para las selecciones extremeñas de ‘mini’

Los chicos ganan a Melilla y caen ante Galicia; nueva derrota de las chicas

 

Jugadora extremeña en ataque. - FEB

REDACCIÓN CÁCERES
15/04/2019

Una victoria y dos derrotas fue el balance de las dos selecciones extremeñas en la jornada de ayer del Campeonato de España de minibasket, que se está disputando en San Fernando (Cádiz). Ambos están encuadrados en el denominado grupo Preferente, la teórica ‘segunda división’.

El triunfo correspondió al equipo masculino, que tuvo doble sesión competitiva. Por la mañana superó sin dificultades a Melilla (74-23) en un partido en el que se despegó muy rápido y en el que incluso pudo ‘cerrar acta’ (se deja de anotar cuando la diferencia de puntos alcanza los 50).

Unas horas después, por la tarde el rival de la selección que dirige Fernando Bermejo era mucho más complicado: Galicia. La previsible derrota se produjo por 85-63, con los extremeños dando la cara como mínimo.

Hoy concluirá su participación en la fase de grupos con el partido ante Castilla-La Mancha (19.30 horas). Una victoria permitiría un cruce más favorable en la segunda fase.

LAS CHICAS / Mientras tanto, la selección femenina de Extremadura fue barrida de la pista por la de Murcia (69-30), acumulando así su segundo tropiezo seguido (el sábado perdió frente a Cantabria por 80-31. El ambos casos se ‘cerró acta’. Hoy el conjunto que entrena Antonio Barril intentará evitar lo mismo ante Castilla-La Mancha (13.30 horas).