Una victoria y dos empates para los equipos españoles que iniciaron ayer la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Lo mejor lo protagonizó indudablemente el Getafe, que dio la gran sorpresa al imponerse en el campo del Tottenham Hotpurs (1-2). Los ingleses se adelantaron gracias a un tanto de De Foe (min. 18), pero la reacción del conjunto de Laudrup fue contundente, igualando Granero poco después (min. 20). La segunda parte fue plena de intensidad y emoción y se decidió con un genial taconazo de Braulio (min. 69). El impresionante acoso de los Spurs no tuvo premio y la victoria cayó de lado visitante.

Por su parte, el Atlético de Madrid arrancó un valioso empate en Moscú, contra el Lokomotiv (3-3), en un vibrante partido en el que el argentino Sergio ´Kun´ Agüero anotó dos grandes goles, uno de ellos a falta de solo cinco minutos. Agüero fue decisivo en un partido que tuvo ganado el Atlético, tras adelantarse en dos ocasiones, y que a punto estuvo de perder por los desajustes defensivos, en una zaga en la que Antonio López tuvo que jugar como lateral derecho. Forlán se unió al argentino para neutralizar la ventaja rusa.

Mientras, el Villarreal salvó un punto ante el Fiorentina (1-1) con un gol de Joan Capdevila a tres minutos del final de un partido en el que el conjunto italiano fue superior al conjunto castellonense. Después de que los visitantes disfrutasen de ocasiones para sentenciar el partido que dominaban por 0-1, llegó el tanto local que salvaba un mal comienzo de la fase de grupos de la competición continental.