Dos mazazos del Azuaga al inicio y al final del choque fueron suficientes para sumar tres puntos ante un Arroyo (0-2) que se mantuvo en un constante quiero y no puedo y que no dejó de luchar, aunque se quedó sin premio y solo tres puntos por encima del descenso. Mucho más desahogado está el conjunto de la Campiña Sur, que se sitúa en octava posición, con ocho de margen respecto a la zona de peligro.

Tan solo cinco minutos pasaban desde el pitido inicial del colegiado cuando Moisés aprovechaba una falta al borde del área para ponerla a su palo corto y sorprender a un David Jiménez que se vería condicionado por el fuerte viento. El gol no haría otra cosa que empequeñecer al Azuaga, que vería como poco a poco cedía en cuanto a intensidad, posesión y ocasiones en relación a su rival. De hecho serían Javi Márquez y Dani los que pondrían en apuros a Carlos Sánchez antes del descanso, pero éste, muy acertado, mantendría el 0-1 para los suyos.

Ya en la segunda mitad el Arroyo volvió a demostrar que quería empatar primero, para ganar después y Barrientos lo intentó con un remate de cabeza que se estrellaría en el travesaño. Debutó el recién llegado Javi Martín en el 58, fichado por el Arroyo para mejorar su eficacia goleadora. Pero ni así encontró puerta el equipo de Miguel Ángel Ávila.

A balón parado lo probaría Alberto Núñez, que remataba una falta botada por Ángel, pero de nuevo Carlos Sánchez, el mejor de los visitantes, desbarataba las opciones locales.

Con el tiempo prácticamente cumplido el Azuaga gozaría de dos buenos contraataques. El primero lo pararía el meta Jiménez en el mano a mano pero no podría con el segundo, que transformaría Luisito en el 0-2 con un chute raso y ajustado.

Con este triunfo el Azuaga continúa con su buena senda del 2019 para alejarse del descenso. No puede decir lo mismo el Arroyo, que pese a desplegar una buena imagen ante su afición, seguirá en la pelea por evitar el farolillo rojo. Los arroyanos visitan el próximo domingo al líder Cacereño, donde les espera un partido siempre complicado.

ARROYO0

AZUAGA2

3Goles: 0-1: minuto 5, Moisés. 0-2: minuto 90, Luisito.

3Árbitro: Pablo Asensio. Mostró tarjeta amarilla al local Víctor Guerra; y a los visitantes Isaac, Moisés, Pelu y Enrique.

3Estadio: Municipal de Arroyo.

3Espectadores: 300.

3Arroyo: Jiménez, Tomás (Javi Martín, minuto 58), Ángel, Dani, Barrientos (Javi González, minuto 58), Javi Márquez (Aitor, minuto 70), Alberto Núñez, Asier, Víctor Guerra, Loren, Chipu.

3Azuaga: Carlos Sánchez, Álvaro (Sofi, minuto 74), Perla (Ruby, minuto 68), Kiko, Enrique, Isaac, Ilyes, Nono, Luisito, Pelu, Moisés (Neftalí, minuto 80).