EXTREMADURA PLASENCIA - 106: Antonio Bustamante (2), Jonathan Barceló (31), Guilherme Gittere (7), Andre Howard (15) y Rubén Martínez (22) --cinco inicial-- Martín Calvo (15), Roberto Rueda (17), Mario Alvarez (2), José M del Rio (0), Javier Cardito (0) y Marín Pérez (0).

FONTEDOSO AVILA - 90: Xavier López (4), G. Justo Sierra (8), Luis Merino Lozano (10), Charles Ramsdell (24) y Kaspars Cipruss (11) -cinco inicial- Bass Dieng (0), David García Peña (31), C. Bart Williams (2)

ARBITRO: Miguel A. Garmendia Zorita y Juan A. Pinela García. Bien. Eliminados: Charles Ramsdell (min.48) y García Peña (min.49)

MARCADOR POR CUARTOS. 15-16, 34-28 --descanso--, 54-48 y 77-77 --final--, 88-88 --1 Pórroga-- y 106-90 --2 prórroga--.

Bendito deporte este del baloncesto, el partido de anoche quedará en la memoria de toda la afición que tuvo la suerte de vivirlo en directo, al final la victoria cayó del lado local (106-90), pero si hubieran sido los abulenses los premiados tampoco hubiera disgustado a ninguno de los presentes. Y es que es difícil vivir tantos cambios de emociones en tan poco tiempo.

Para llegar al carrusel surrealista del minuto final del partido antes tuvo que disputarse un partido "normal", donde como presagiaba Gomariz, fue espeso, lento y más táctico que productivo, donde la igualdad fue la nota predominante. Con 15-16 acabó el primer tramo.

En el segundo ocurrió la desgraciada lesión de Antonio Bustamante, de nuevo su tobillo le hizo abandonar, y con lo poco que tenía Plasencia logró llegar al descanso en ventaja (34-28).

A la vuelta de vestuarios lo único que cambió fue que García Peña fue calentando su muñeca a base de triples, aunque le respondía un Rubén Martínez al que le valía con correr para ser de los mejores, faltando ocho minutos para el final Plasencia pareció alejarse (58-50), pero empezaba a faltarle gasolina, Guitterer no podía con Ramsdell y Howard no estaba para nada, horroroso partido del americano hasta entonces.

EMPATES A 3´00 para el final el Avila consiguió empatar a 65 y los nervios afloraron. Para entonces el presidente Vara ya se había marchado de pabellón, a falta de 1,10 Cipruss ponía un 68-73, que atemorizaba al pabellón, respondió Rubén Martínez con un triple (71-73), Ramsdell falló un tiro libre (71-74), quedaban 15 segundos para la hombrada, Barceló se la jugó y acertó consiguiendo el empate a 74, ante el alborozo de la grada. Quedaban menos de 2 segundos cuando García Peña con un triple de 8 metros puso un silencio sepulcral (74-77). Quedaban 89 décimas y sólo un milagro y ocurrió. Howard desde su campo, desde el mismo banquillo lanzó una de esas que nunca entran, y entró. La Bombonera rugió como antaño, indescriptible. Así se llegó a la primera prórroga, donde García Peña se empeñó en querer ganar, pero Howard, que parecía otro, se lo impidió.

Con empate a 88 Roberto Rueda falló sus dos tiros libres, García Peña con 16 segundos por delante, erró su enésimo tiple. De nuevo a empezar. Plasencia no podía permitirse tanto sobresalto y arrancó con sobriedad, pero le ayudó que a García Peña dejaran de empujarle los ángeles del cielo. Una antideportiva a Martín Calvo puso emoción, pero Barceló estaba ahí.

Peña fue eliminado y aplaudido como si fuera de la casa. Y el presidente GuillermoFernández Vara, en el palco con la alcaldesa, Elia Blanco, se lo perdió. No vio como a estos muchachos no se les doblega. Fabuloso.