Sumar y seguir. Ese es el reto que se han impuesto los integrantes de la plantilla del Extremadura con su técnico, Cisqui, a la cabeza. Esa es la pócima mágina, el secreto del éxito, que pretenden utilizar para obrar el milagro de llegar vivos al epílogo liguero. La distancia que les separan de los puestos de privilegio hace estériles otros argumentos y, conscientes de la dificultad que entraña la empresa, no pueden dejar correr el tiempo. Por eso ayer por la tarde viajaban hasta Jaén con la intención de seguir acumulando puntos en el partido que esta tarde (16.30 horas) les enfrenta en el Nuevo Estadio de La Victoria al Real Jaén que dirige José Jesús Aybar.

La principal novedad en la expedición azulgrana es la presencia de Marco, parece que recuperado de su proceso gripal y dispuesto a volver al equipo tras su merma física y su acumulación de amonestaciones. El sevillano ocupa la plaza que deja vacante Fran Blasco, que es el jugador que se cae de la convocatoria en relación al último partido.

Y también tendrá repercusión el regreso del cerebro almendralejense al equipo titular. Su más que probable presencia en el doble pivote creativo obligará a Samir Rico a empezar el encuentro en el banquillo. A su lado estará Gaizka Iriarte, que ha venido padeciendo algunas molestias a lo largo de la semana. Su puesto lo ocupará Nandi, que jugará por delante de Jorge Zamora pegado a la cal de la banda izquierda.

"CON MUCHAS GANAS" Cisqui decía ayer al término de la sesión de trabajo de su equipo, la última de la semana en la Ciudad Deportiva azulgrana, que sus jugadores han viajado a Jaén "con muchísimas ganas y una fe enorme en sus posibilidades. Sabemos que no va a ser fácil, asumimos que nos enfrentamos a un gran equipo que tras un inicio un tanto irregular se va asentando, pero tenemos tantas ganas de hacer las cosas bien..." Reconoció que "el Jaén ha cambiado, y para bien" y consideró clave para su equipo "enlazar un par de triunfos consecutivos que nos eleven la moral y podamos seguir aspirando a estar en el grupo privilegiado al final de la temporada. Eso sí, yo ahora prefiero pensar en el partido a partido y no ponerme metas a más largo plazo que luego puedan quedar en poco".

En el Jaén es baja por sanción Torres y duda Dani Marcos.