EXTREMADURA 2: Alex; Flecha, Pablo, Luis, Edu; Antonio (Trinidad, M. 84), Javi (Dávalos, M. 78), Ito, Nando (Ramón, M. 86); Kiko (Dani, M. 90) y Peri.

MALLORCA 0: Tudela; Cendrós (Trigoso, M. 78), Toni, Crespí, Andrés; César, Raúl, Cheché (Xisco, M. 83), Noceras (Chus, M. 64); Oller (Alomar, M. 75) y Santos.

GOLES: 1-0 M. 55: Javi. 2-0 M. 74: Peri.

ARBITRO: Santos Hidalgo (Comité Extremeño). Bastante bien hasta que decidió añadir, en un gesto más cercano a la prepotencia que a ninguna otra cosa, 9 minutos y 18 segundos de tiempo extra. Amonestó a Pablo (48´), Edu (57´), Javi (62´), Peri (66´)/y Toni (54´).

Dos victorias consecutivas han terminado por abrir la puerta a la esperanza para el Extremadura. Ayer ganó al Mallorca (2-0) y consolidó sus opciones como candidato a obrar el milagro de la permanencia. Un gol de Javi, aprovechando un error a la hora de tirar el fuera de juego por parte de la defensa isleña y resolviendo con soltura (m. 55), abrió el marcador. Lo cerró una rocambolesca jugada que devolvió el balón al campo tras estrellarse en el larguero e hizo que Peri lo enviase a la red tras tocar en el lateral Andrés. El zaguero mallorquín no tuvo su día ya que había marrado un penalti que pudo significar el empate a uno (m. 58). Alex estuvo genial.

Los goles animaron un compromiso con mucho centrocuentismo de salida y una orfandad absoluta en los lanzamientos a puerta durante toda la primera mitad. Tras el descanso la cosa se animó, el nivel subió algunos enteros y el Mallorca, para desesperación de su técnico Paco Navarrete, se mostró absolutamente aciago de cara a la meta contraria. Los azulgranas lo tienen difícil, pero imposible ya no.