Don Benito: Febles, Checho, Guirado, Vicente, Negredo, Izquierdo, Chus (Coscollá, min. 81), Cobos, Serrano, Teo (Gatti, min. 85) y Pedro Carrión (Vázquez, min. 63).

Linares: Basauri, Cerveró, Zamorano (Antoñete, min. 87), Chico, Marcos Suárez, Martín Tártara (Moncho, min. 61), Sergio Beato (Biri, min. 74), Dani Bouzas, Bordi, Alex Fernández y Rafa.

Gol: 1-0: min. 67, Guirado.

Arbitro: Megía Dávila --comité madrileño-- (2). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Checho y Serrano y a los visitantes Basauri, Martín Tártara, Dani Bouzas y Alex Fernández.

Incidencias: Alrededor de unos 1.200 espectadores en el estadio Municipal Dombenitense, en una tarde apacible para la práctica del fútbol.

El Don Benito consiguió ayer una importante y valiosa victoria basada en la paciencia, en la garra y en su contundencia defensiva. Y lo hizo ante un Linares que, a pesar de que estrenaba técnico con Eduardo Vílchez, no pudo cumplir con el dicho de a entrenador nuevo victoria segura ya que, entre otras cosas, el conjunto jienense mostró muchas carencias ofensivas.

La primera mitad fue aburrida, escasa de ocasiones de peligro y resultó muy equilibrada. En este caso, el Don Benito tuvo que adaptar su centro del campo al confirmarse la baja de Ruano, apostando Javier Pereira por Carrión por la izquierda, Chus por la derecha y Cobos acompañando a Izquierdo en la medular.

En el 10, Sergio Beato recogió un balón suelto tras una buena internada de Rafa por la izquierda, pero su disparo salió muy desviado. No obstante, en el primer acto la ocasión más clara llegó a balón parado y en el tiempo de descuento por parte visitante, tras una falta botada por Rafa en la frontal que pasó entre la barrera y paró en dos tiempos Febles.

Tras la reanudación, el Don Benito pareció ganar más en presencia ofensiva, aunque los primeros acercamientos llegaron tras sendas faltas de Izquierdo y Negredo que se fueron altas.

Y cuando menos se esperaba, llegó el gol del Don Benito en el m. 67, que nació de un pase de Teo que dejó pasar Cobos y que llegó al lateral zurdo Guirado. Este logró zafarse de un defensor y luego tuvo la maestría suficiente para colocarla prácticamente en la escuadra izquierda de Basauri, anotando el 1-0.

El Don Benito incluso pudo rematar el resultado en el m. 76 tras una triple ocasión de Serrano primero, que lanzó una falta que paró Basauri, su rechace lo remató al larguero Teo y el nuevo rebote lo cabeceó alto Vázquez. Entonces los rojiblancos amarraron en defensa y al Linares se le fundieron los plomos en ataque, pues no disparó a puerta en la segunda mitad.