El caso del Jerez de José Antonio Vázquez Bermejo es digno de estudio. Contra viento y marea, el conjunto templario siempre renace de sus cenizas y es capaz de sobreponerse a cualquier contratiempo. Con varios juveniles ‘camuflados’ en su convocatoria superó a un Moralo (2-1) al que se le está haciendo larga la temporada y que tras ser dueño y señor del liderato durante muchas jornadas, deberá ahora pelear hasta el último suspiro por la fase de ascenso. Su derrota de ayer permite al Coria situarse a solo tres puntos.

El Jerez, que no pelea por nada desde hace ya muchas jornadas, inauguró muy pronto el marcador, cuando en el minuto 2 Jhony desde la frontal batía a Pedraza con un buen chut. Al cuarto de hora el visitante Sergio Gómez remataba y el meta rechazaba con muchos apuros. Al poco, el jerezano Jhony desde dentro del área la mandaba alta. Pasado el minuto 20 llegaba el empate con un remate de Rulo que rechazó el meta local, pero entonces le cayó la pelota a un Álex González que marcó fácil. Seguidamente centro de Juanma y Juanito de la Cruz no llega por milímetros. Antes del descanso la última, Rulo se la deja a Álex González y su disparo se estrella en el poste izquierdo de la portería local.

A los cinco minutos del reinicio el local Jhony la mandaba fuera por muy poco. Pasada la hora, Álex González rozó el gol y en el 63 un centro desde la izquierda no lo caza Rulo por muy poco. Al poco, el Moralo pudo marcar con otro remate de Jhony que paró bien el meta local. Sin pausa, nuevo remate de Jhony que Álex despeja a la esquina.

EL SEGUNDO GOL LOCAL / A tres de la conclusión, falta que bota el local Jorge Zafra y el remate de cabeza de Ramiro lo saca con una gran parada a la esquina el portero visitante. Finalmente, en el último minuto llegaba el segundo tanto local. Jugada de Sebi en el interior del área, se la deja a Vila y su centro lo introduce en su propia portería el defensor Dani Herrero. En el tiempo de prolongación, el Jerez tuvo el tercero en una jugada del juvenil Sebi -hasta tres canteranos jugaron el partido por parte local-, pero Pedraza la manda a córner.

Antes de comenzar el partido se le entregó una camiseta firmada por todos sus compañeros al guardameta jerezano Álex por los 400 partidos cumplidos con el club hace quince días.

Azuaga, que ya no pelea por nada, e Iberitos Santa Amalia, descendido ya matemáticamente, son los rivales del Moralo en busca de la fase de ascenso.

JEREZ2

MORALO1

3Goles: 1-0: minuto 2, Jhony. 1-1: minuto 22, Álex González. 2-1: minuto 89, Dani Herrero, en propia puerta.

3Árbitro: Víctor Regadera. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jhony, Zafra, Barrero y Ramiro; y a los visitantes Herrero y Jhony.

3Estadio: Manuel Calzado Galván.

3Espectadores: 300.

3Jerez: Álex, Pedro Oliva, Javi Vila, José Luis Aguza, Barrero, Atón, Juanito de la Cruz (Nene, minuto 33; Javi Galván, minuto 81), Jorge Zafra, Jhony, Juanma (Sebi, minuto 46) y Ramiro.

3Moralo: Pedraza, Nombela, Jorge Cano, Dani Herrero, Loaisa, Jhony, Sergio Gómez, Álex González (Abraham, minuto 86), Salas, Chico (Ensa, minuto 81) y Rulo.