El francés Sebastien Loeb (Citroen) logró ayer su segunda victoria del presente campeonato del mundo de rallys tras imponerse por tercer año consecutivo en el de México, aunque no pudo situarse en el liderato del certamen, que sigue en poder del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), quien se hizo con la cuarta plaza en el penúltimo tramo.

Loeb, campeón del mundo los cuatro últimos años, ganó por tercer año consecutivo el Rally de México, esta vez con un minuto y seis segundos de margen sobre el segundo, el australiano Chris Atkinson (Subaru), y 1:39.7 respecto al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).

El francés, que firmó su triunfo mundialista número 38, es ahora segundo en el Mundial de pilotos con 20 puntos, uno menos que Hirvonen, que trepó a la cuarta plaza, a costa del noruego Henning Solberg (Ford), en la penúltima especial. Latvala marcha tercero con 16 puntos.

El triunfo de Loeb en México llegó a estar comprometido antes de la salida, ya que estuvo a punto de ser penalizado con cinco minutos si hubiera tenido que sustituir el motor de su C4 WRC. Si embargo, los mecánicos del equipo consiguieron reparar el problema detectado sin tocar los precintos de la FIA.

Dani Sordo (Citroen) tuvo que retirase con la suspensión rota en la primera especial, disputada el viernes. Se reenganchó a la prueba y logró acabar decimoséptimo.