El australiano Mark Webber (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Hungría por delante de Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull). Webber se situó en primera posición en la decimosexta vuelta de las setenta de que constaba la carrera, cuando fue neutralizada por el coche de seguridad y todos los coches de cabeza se detuvieron para cambiar neumáticos.

Con los neumáticos blandos tuvo que continuar en la pista hasta que logró una ventaja suficiente para detenerse a cambiarlos y seguir primero por delante de Alonso y de Vettel, que había dominado las primeras vueltas hasta el coche de seguridad y luego fue sancionado con un paso por la calle de garajes por dejar una distancia excesiva al mismo. En cuarta posición ha terminado el brasileño Felipe Massa (Ferrari) en quinta el ruso Vitaly Petrov (Renault) y en la sexta el alemán Nico Hulkenberg (Williams).

Pedro de la Rosa (Sauber) ha conseguido sus primeros puntos en el mundial, seis, al finalizar en séptima posición por delante del campeón del mundo Jenson Button (Mclaren), del japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y del brasileño Rubens Barrichello (Williams) Tras su victoria de esta tarde Webber pasa a encabezar la clasificación del mundial con 161 puntos, cuatro mas que el británico Lewis Hamilton (Mclaren), seguidos de Vettel (151), del británico Jenson Button (McLaren) (147) y Alonso (141).