El Don Benito saltaba al terreno de juego sabiendo que, tras la derrota de la UP Plasencia, si conseguía la victoria se metería en puestos de play off. Y así fue. Un Don Benito superior en posesión y en ocasiones derrumbó al Valdivia (2-0) con goles de Abraham Pozo en la primera parte, y de Amorín, en la segunda mitad.

Los de Juan García salieron con gran intensidad ofensiva, creando ocasiones de peligro con regularidad. Curro pudo abrir el marcador con un zapatazo desde fuera del área y de no ser por la manopla de Peters, podría haber acabado en gol.

Los rojiblancos seguían teniendo la posesión y de ese dominio vino el primer gol. Garretas robó el balón casi al filo del área y le cedió la ocasión a Abraham Pozo, que mandaba el esférico al fondo de la red. Poco se vio al equipo visitante en esta primera mitad, acercamientos tímidos de Bola e Israel que se quedaron en nada.

Tras la salida de vestuario el Don Benito siguió apretando. Los rojiblancos seguían acercándose a los palos de Peters, que fue el más destacado de los de Ricardo Tapia. Tenía que sentenciar para asegurarse esa cuarta plaza y Adri casi lo consigue tras recibir un cabezazo de Abraham Pozo que no remató por poco.

El segundo gol se palpaba en el ambiente y fue Amorín el encargado de cerrar el marcador para el conjunto rojiblanco. De esta forma, el Don Benito logra su tercera victoria consecutiva y vuelve a la zona de play off.

DON BENITO2

VALDIVIA0

3Goles: 1-0: min. 27, Abraham Pozo. 2-0: min. 57, Amorín.

3Árbitro: Miranda Bolaños. Amonestó a los visitantes Lorenzo (min. 85), Stephenson (min.81), Ángel Luis (min. 90) y Pepe (min. 92).

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 600.

3Don Benito: Sebas Gil, Garretas, Calatrava, Gonzalo, Curro (Macarro, min. 75), Adri (Juanlu min. 55), Pablo Lluch, Diop (Barbero, min. 65) , Amorín, David López y Abraham Pozo.

3Valdivia: Peters, Serván, David, Rober, Pepe, Serrejón, Ángel Luis, Lorenzo, Bola (Reseco, min. 46), Israel (Villalba, min. 70) y José Manuel (Stephenson, min. 63).