El biker placentino Pedro Romero (maat International-Extremadura) consiguió la victoria en la primera edición de la Villalba Xtrem, una prueba de 69 kilómetros y 2.300 metros de desnivel que se disputó en la localidad madrileña el pasado domingo y que forma parte del Open de Madrid XCM. Su compañero de equipo, el almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, también participó, acabando en novena posición. La próxima prueba para ambos también será en Madrid.

Romero ya venía avisando de su total recuperación. Si en la Gredos MTB finalizó en cuarto lugar, días más tarde se clasificaba en segundo puesto en Noceda del Bierzo (León). "Estás pruebas me han venido bien para retomar el pulso a la competición y ver cómo estaba. Varios aspirantes al título nacional también han participado en estas carreras como preparación, por lo que realmente ha sido un buen test", afirmó el biker.

El placentino acabó en Collado Villalba por delante del actual líder del Open de Madrid XCM, Alejandro Carrión, y del ganador de una prueba de la Copa del Mundo, Jesús del Nero, además de otros exprofesionales de carretera como Juan Carlos Fernández.