Mérida UD - 2: Ortiz; Charly (Popo, min. 63), César, Abela, Regino; Higinio, Intxausti (Aguinaco, min. 79), Pedro; Copito, Juan jesús, Casiano (Sota, min. 45).

Ciudad de Plasencia - 1: Luis; Escalante, Juanfran, Diego, Máximo; Kolo (Alvaro, min. 75), Iván (Txetxu, min. 77), Alonso, Santi (Txentxo, min. 65); David Alejo y S. Gómez.

Goles: 0-1: min. 20, Iván. 1-1: min. 54, Juan Jesús. 2-1: min. 90, Copito.

Arbitro: Pino Sánchez. Amonestó por parte del Mérida a Ortiz y Charly. Y por parte del Ciudad de Plasencia, vieron amarillas Diego, Máximo, Alonso, S. Gómez y Txentxo.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Romano. Antes del partido, el club homenajeó al equipo de ajedrez Linex-Magic, por su tercer campeonato de España, conseguido la semana pasada.

Dos decisiones arbitrales ensombrecieron el despliegue del Mérida anoche en el Romano. La primera, a los 20 minutos del comienzo. El guardameta del Mérida agarró el esférico en la línea del área grande y el colegiado, omitiendo a su juez de línea (que con la jugada de cara había decidido no levantar el banderín), decidió que lo hizo fuera del área. La falta lateral acabó en golazo de Iván, tras una jugada de estrategia bien ejecutada por el Ciudad de Plasencia. Las consecuencias de la jugada llegaron hasta el descanso. "Si yo hago lo de Bernardo Plaza al descanso, ni me escucha y, encima, me echan tres partidos. Bernardo ha presionado al árbitro en el descanso", dijo el técnico placentino, Aitor Bidaurrázaga. "Yo lo único que he hecho, con toda la educación del mundo, es pedirle al árbitro explicaciones por esa jugada. Nada más", contestó Plaza.

La segunda decisión que ensombreció ese despliegue emeritense llegó en el descuento. Copito marcó a puerta vacía tras engañar en el borde del área al guardameta del Ciudad, y los visitantes protestaron que la jugada había nacido cinco metros por delante a donde debiera haber nacido y que Copito estaba en fuera de juego.