CIUDAD DE MURCIA 0: Tete; Esteban, Edu Serrano, Timpani, Siria, Josico (Diego Torres, m.46), Idiáquez, Godino (Edu, m.57), Aguilar, Isaac y Fran Nogueira.

MERIDA 0: Illanes; Manuel Angel, Mario, Rume, Jorge Luque, Santi Polo (Dani. m.89), Cubilla, Prieto, Marcos, Zahonero (Jorge González, m.82) y Braulio (Roberto, m.84).

GOL: 0-1, m.22: Prieto.

ARBITRO: González Segura (Comité andaluz). Amonestó a los locales Siria, Fran Nogueira, Esteban y Edu Serrano, y al entrenador Rafa Muñoz, y al visitante Marcos.

INCIDENCIAS: Decimonovena jornada.

El Mérida sacó el máximo provecho a su efectividad y, merced al solitario gol de Prieto en el minuto 22, consiguió anotarse los tres puntos en La Condomina.

El equipo visitante jugó a la contra. Braulio, en el minuto 11, con una internada por la derecha dispuso de la primera ocasión hasta que cuatro minutos más tarde, un disparo de falta de Jorge Luque se paseó por la portería local, después de que Tete quedase descolocado tras rebotar el balón en un defensa.

El conjunto murciano fue contundente en su réplica. Un centro del canterano debutante Josico, desde la derecha, acabó en los pies de Aguilar quien conectó una fuerte volea, que el meta emeritense sufrió para despejar. La respuesta del Mérida terminó el gol. En el contragolpe siguiente Prieto batió a Tete, estableciendo el 0-1 (min. 22).

El Ciudad de Murcia se vio entonces tocado y, unos instantes más tarde, Braulio pudo marcar aprovechando una mala salida de Tete. Pero su vaselina dio en el lateral de la red. En el minuto 26, Jorge Luque sacó una falta que el guardameta local atrapó con dificultades. El conjunto murciano entró tras el gol en una profunda crisis de juego, y el Mérida dispuso de ocasiones para conseguir una goleada. Sin embargo, no las aprovechó y dejó el partido abierto para la segunda mitad.

Jorge Luque abrió el segundo periodo con un lanzamiento desde la frontal que salió rozando la escuadra murciana. Fue un espejismo de lo que pasó en casi la totalidad de los segundos 45 minutos ya que el Ciudad de Murcia se volcó sobre el marco extremeño buscando la igualada. El empuje local pudo dar sus frutos en el minuto 72, tras un cabezazo de Timpani que salió rozando nuevamente el poste. Y, un minuto más tarde, un defensa visitante despejó con apuros bajo los palos un disparo de Torres.

A medida que iban transcurriendo los minutos, el Ciudad de Murcia comenzaba a perder la fe y los contragolpes de sus adversarios iban siendo más frecuentes. El marcador no se movería, ya que el Mérida se mostró ordenado en defensa.