Cara y cruz para los dos representantes extremeños en la primera jornada del Campeonato de España de baloncesto junior, que se disputa desde ayer en Badajoz y Elvas. Mientras que el Rueda Mira San Antonio Cáceres se deshizo en su partido al Azulejos Moncayo de Zaragoza (86-67), el Extremadura Plasencia no pudo con el La Salle Palma Trans Orion (58-46).

En el caso del equipo vinculado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, supo sobreponerse a un dubitativo inicio para vencer al conjunto aragonés con mucha holgura. Decisivo resultaron su dominio bajo los tableros y las actuaciones individuales de varios de sus jugadores, como Khalid Fall (13 puntos y 12 rebotes), Pavón y Edu Recio (13 puntos también ambos).

No tuvo el mismo grado de acierto el Plasencia, que sí tuvo un primer cuarto bastante positivo, en el que llegó a estar por delante en el marcador. Sin embargo, La Salle cogió las riendas y ya no las soltó hasta el final. Fue un partido de escasa puntería por parte de ambos conjuntos en el triple: 3/19 los placentinos y 2/21 los baleares.

La perspectiva ahora para los dos conjuntos extremeños es diferente en lo que queda de fase de grupos: mientras que el San Antonio Cáceres está cerca de la clasificación para los cruces, el Plasencia ya no puede permitirse más errores.

Hoy, los cacereños se enfrentarán Hospital Costa de la Luz Huelva (19.00 horas, Las Palmeras) y los placentinos, al Easo Elkar Autocares de San Sebastián en Elvas a las 20.00.

Entre los resultados más destacados de ayer, las victorias de Real Madrid (113-45 al Casares), Barcelona (101-60 al Iberostar Canarias), Joventut (77-59 al Meridiano), Valencia (82-49 al Albacete) y, en el choque más espectacular del día, Tecnyconta Zaragoza (62-60 al Estudiantes).