VILLAFRANCA: David, Carlos, Izquierdo, Víctor, Javi Diestre, Julio Pecero, Isaac, Santi, Mariñas, Dani Mejías, Germán. También jugaron: Rai Ortega, Samuel, Juan Pedro, Rafa, Juan Antonio, Sánchez, Juanlu.

EXTREMADURA: Arturo, Espeleta, Roberto, Emiliano, Fernando Carmona, D´Amico, Velasco, Santi Amaro, Pablo Alvarez, Pepe Domingo, David Carmona. También jugaron: Trinidad, Víctor, Ruiz, Cobos, Cabello, Marius, Luis Alfonso.

GOLES: 1-0: min. 35, Germán. 1-1: min. 45, Santi Amaro. 1-2: min. 52, Pablo Alvarez.

ARBITRO: Jaramillo Portero. Sin amonestados.

El Extremadura se alzó con el XXXIII Trofeo Virgen Coronada de Villafranca de los Barros al imponerse sin brillantez al equipo anfitrión en un clásico comarcal de cara a la temporada.

El conjunto de Iosu Ortuondo demostró que aún está muy lejos del nivel que deberá exhibir cuando se inicie el campeonato y tan sólo superó a los locales merced a las facilidades defensivas que concedieron.

En la primera parte se vio un partido aburrido, sin ocasiones de gol. Lo mejor fue el tanto de Germán en el minuto 35, que adelantó al Villafranca. Fue un chut con la pierna izquierda desde fuera del área que batió Arturo. Los almendralejenses decepcionaron en este tramo y sólo llegaron con peligro en los minutos finales, cuando logró igualar el marcador. Santi Amaro culminó desde el borde del área la única jugada trenzada del equipo de Iosu Ortuondo.

LOS CAMBIOS Los nuevos jugadores introducidos por Ortuondo tras el descanso aportaron muy poco al juego del Extremadura, que sí logró la posesión del centro del campo, aunque siempre con escasas ocasiones.

Un nuevo error defensivo del Villafranca fue aprovechado por David Carmona para culminar la remontada. En la tónica del resto del equipo se mostró el rumano Marius, que ya ha fichado.

El técnico azulgrana confirmó después que en los próximos días completará la plantilla con la incorporación de un central y un delantero centro.