Plasencia: David Mena, Santaella, Héctor Mena, Redondo, Mora, Fran Díaz, Gustavo (min. 61, Expósito), Emilio Gil, Ricardo Leitao, Juanjo (min. 70, Vladimir) y Oscar (min. 85, Pulido).

Pueblonuevo: Kouba, Pepe, Tala, Tomás, Javi, Gabri (min. 46, Alex Polo), Pinto, Chico, Jesús García, Tato (min. 74, Antonio) y Eu (min. 46, Rubén).

Gol: 1-0: min. 35, Juanjo.

Arbitro: Castaño Torres (2). Amonestó a los locales Héctor Mena y Redondo y a los visitantes Tato y Tomás (roja directa en el 83).

Incidencias: Unos 250 espectadores acudieron a la Ciudad Deportiva de Plasencia. Tarde bochornosa y terreno de juego en perfecto estado.

La UP Plasencia venció por un solitario gol a un recién ascendido Pueblonuevo que practicó un cerrojazo en el Municipal y que si no se llevó más castigo fue debido a la magnífica actuación de su guardamenta Kouba.

Los locales, con Rus fuera del banco por su expulsión de la semana pasada, pusieron por lo menos la intención de proponer fútbol, mientras los pupilos de Víctor Fernández llegaron con el propósito de esperar atrás y cazar alguna contra.

La primera mitad fue un monólogo placentino con ocasiones muy claras de Gustavo, que a bocajarro se encontró con un espectacular Kouba. En el minuto 35 sería Juanjo el que tras aprovechar un rechace del meta convertiría lo que a la postre sería el único gol del partido. Antes del descanso Fran Díaz pudo hacer el segundo pero su cabezazo se marchó al palo.

En la reanudación Emilio Gil, de falta, pudo ampliar diferencias y en minuto 54 de nuevo Gustavo se encontró con un omnipresente Kouba. El Pueblonuevo con una pobladísima defensa se estiraría en los minutos finales a base de saques de esquina pero sin crear nunca peligro. En uno de estos Tomás sería expulsado con roja directa (min. 83) por propinar un codazo a Emilio Gil.

Los placentinos no supieron aprovechar esta superioridad numérica y dieron por bueno este pobre resultado, que les sirve para sumar tres puntos importantes.

Mucho tendrá que mejorar el Pueblonuevo en esta Tercera si no quiere sufrir, porque no todas las tardes su meta Kouba podrá estar tan acertado.

Y mucho tendrá que mejorar la UP Plasencia si quiere pelear por algo más que mantenerse, sobre todo en su línea atacante porque de momento ni Ricardo Leitao ni Vladimir responden a las expectativas creadas.