Notable jornada para las extremeñas que disputan la segunda fase del Campeonato de España de selecciones en San Sebastián. Con Navarra como rival común, el equipo sub-15 venció por 2-0 y el sub-17 empató (1-1). Hoy, otra doble cita ante Euskadi.

Las sub-15 cosechó su primera victoria comenzando el encuentro con un leve dominio navarro que poco a poco se fue diluyendo. El 1-0 llegó antes del descanso en una acción de Noelia, que primero robó el balón y después marcó por bajo. Y en el minuto 56, Extremadura dio un golpe definitivo al choque anotando el 2-0 con un gran chut de Carmen Pérez tras jugada personal de Noelia. No decayó el juego de las extremeñas, que pudieron ampliar su renta con oportunidades de María Montero, Claudia y la propia Carmen Pérez, no llegando ninguna a cristalizar.

El 1-1 de las sub-17 tuvo un sabor agridulce. Las jugadoras de Luije Vicente hicieron méritos suficientes para llevarse los tres puntos, pero la falta de efectividad les penalizó dejándolas con un simple empate.

Las navarras se adelantaron en el 39 con un tanto de Ainhoa al empalmar de primeras un centro desde la derecha. Extremadura igualó poco después, en el 43, gracias a María Barquero, que rebateó hábilmente a la portera rival. En la segunda parte, la mayor parte de las ocasiones fueron para las extremeñas, pero no lograron transformar ninguna.