VALDELACALZADA: Javi Sánchez, Meni, Pello, Francis (Escorial, min. 72), Soto, Juanfer, Rico, Richard, Cristian, Alvaro, Michel (Jorge, min. 54).

CHINATO: Gabi, David, Núñez, Maxi (Vito, min. 66), Mateos, Jorge, Pope, Jose Angel, Santi (Daniel, min. 81), Pincho y Oliva (Canelo, min. 88).

GOLES: 1-0 (min. 30): Alvaro. 2-0 (min. 31): Cristian. 2-1 (min. 48): Jose Angel. 2-2 (min. 64): Pincho. 3-2 (min. 73): Rico, de penalti.

ARBITRO: Sánchez Serrano. Amonestó a a Soto, Rico y Jorge y Gabri, Canelo y Núñez. Rojas a Tello (min. 45) y Alvaro (min. 72).

Partido entre rivales llamados a estar peleando por la permanencia: el Chinato, último clasificado, y el Valdelacalzada, que pelea por no meterse en el descenso. Estuvo a punto de no disputarse por las pésimas condiciones del terreno de juego. Incluso se adelantó su inicio, aprovechando que no llovía.

El campo estaba mal y ambos se las vieron y se las desearon para conseguir combinar con precisión. La primera ocasión la tuvieron los jugadores visitantes el minuto 18. Gran remate de cabeza de Oliva y paradón del portero Javi Sánchez. En el 30, en la primera ocasión de los locales, los valvienses se iban a adelantar en el marcador. Alvaro se aprovecha de un rechace y de vaselina bate a Gabi. Solo un minuto más tarde iba a llegar el segundo. Falta botada que rechaza el portero visitante y el balón le cae a Cristian que no perdona y consigue el 2-0 con el que iba a llegar el descanso.

En el camino a vestuarios el colegiado expulsó a Tello por los insultos que le profirió. Los locales iban a jugar toda la segunda mitad con un hombre menos. Eso lo iba a aprovechar el equipo visitante que recortaría distancias con un golazo de Jose Angel que se coló por la escuadra. Y al cuarto de hora, el Chinato conseguiría la igualdad gracias a un cabezazo de Pincho.

Unos minutos después el Valdelacalzada se quedaba con nueve por la expulsión de Alvaro. Y cuando parecía que el partido iba a decantarse del lado visitante, Jorge cayó en el área del Chinato derribado por Núñez y el colegiado señaló el penalti que transformó Gabi.