Los comunicados y previsiones de ayer anunciaban que el extremeño Santi Barragán causaría baja por enfermedad en la tercera prueba del Campeonato de España de motociclismo en Albacete. Inesperadamente el piloto, enfermo con varicela, sintió una leve mejoría y tras consultar con dirección de carrera la posibilidad de salir a parrilla, le dieron su conformidad siempre y cuando consiguiese hacer un buen tiempo en el entrenamiento libre de por la mañana. Dicho y hecho, con dificultad el almendralejense se subió a su Suzuki GSX-R y lo logró. Eso sí, partiría desde la última posición.

Tras una gran salida, consiguió pasar el 12 en la primera vuelta y fue recuperando puestos hasta terminar la carrera séptimo. El extremeño mantiene así su lugar en la clasificación general del campeonato y consigue unos puntos también muy importantes para su equipo en Team Suzuki Speed Racing.

Barragán explicó: "El viernes me encontraba en cama y para nada se me pasaba por la cabeza el poder participar. Pero ayer por la tarde (por el sábado), sentí una mejoría y pensé en probar a subirme a la moto y ver si podría aguantar la carrera. Evidentemente me había perdido los entrenamientos cronometrados, una desventaja que jugaba en mi contra por otro lado", relató, para explicar al final: "Después de autorizarme, me subí en el warm up y aunque no me sentía fuerte, creí que era suficiente para poder coger el máximo de puntos posible. Finalmente ha salido bien", se congratuló.