Cuando se cumplía el minuto 90 del partido en el Campo de La Salud entre el Granadilla Tenerife B y el Femenino Cáceres la colegiada señalaba una prolongación más larga de lo habitual, siete minutos. En ese momento ganaba el equipo cacereño gracias a un gol de Yipsy en la primera parte. Continuó el encuentro, se alcanzó el minuto 97 pero el pitido final no sonó. Mientras tanto, las locales no se rindieron y cuando el partido alcanzaba su minuto 99, encontraron el empate gracias a un tanto de Sara López (1-1). Tras el tanto, ni tan siquiera se pudo sacar del centro del campo.

Al Femenino Cáceres se le escapó la victoria en un final polémico. Protestaron las jugadoras y el cuerpo técnico del conjunto extremeño. «¿Qué dan, hasta que empaten?», asegura el club extremeño que preguntaron al línea. Según la misma versión, la respuesta de este fue: «Claro».

Comenzó bien el encuentro de la octava jornada de la Liga Reto Iberdrola para el equipo extremeño. La chilena Ana, totalmente recuperada de su lesión, volvía a ser titular y tuvo gran protagonismo, disfrutando de varias ocasiones de gol, aunque fue su compatriota Yipsy Ojeda la que vio puerta. El tanto llegó a la salida de un córner en el minuto 39.

Las locales se acercaron a la portería de Tatiana nada más iniciarse la segunda parte, pero la guardameta estuvo muy acertada. Controlaron bien el juego las cacereñas, que incluso disfrutaron de un par de ocasiones para ampliar la renta. La polémica llegó al final con el largo añadido de la colegiada, que acabó desembocando en el empate de las locales y el enfado de las visitantes.

TENERIFE B1

FEMENINO CÁCERES1

3Goles: 0-1: minuto 39, Yipsy. 1-1: minuto 90 +9, Sara López.

3Árbitro: María Hyllary García Hernández (La Palma). Amonestó a las locales Marilén y Noe; y a las visitantes Nerea, María Jesús y Yerlin.

3Estadio: Campo de La Salud.

3Espectadores: 250.

3Granadilla Tenerife B: Nayluisa Cáceres, Arminda, Marilén, Sara López, Noe Salazar, Eulalia, Moneyba, Lara (Bruna, minuto 66), Paula Medina (Cira Pérez, minuto 61), Marina Puebla (Marta, minuto 73)l Berchara.

3Femenino Cáceres: Tatiana, Elena, Puerto, Yesenia, Yipsi, Nerea, María Jesús, Ana Gabriela (Yerlín, minuto 67), Polvillo, Andrea, Marta (Marina, minuto 88).