Los cuatro primeros clasificados de la Segunda División Nacional masculina de balónmano no fallan en la duodécima jornada y continúan con paso firme hacia el play off. El líder, el Club Tierra de Barros, venció a domicilio al CB Los Santos por 21-31. A falta de seis jornadas para el final de la liga regular, el equipo santeño queda con escasas posibilidades de acceso a la fase final, pues es séptimo con solo siete puntos.

En el pabellón Miguel Periánez de Calamonte se vivió el partido más igualado de la jornada, donde el equipo anfitrió venció in extremis al Ciudad de Cáceres. Con empate a 16 goles en la primera parte y 34-33 en el marcador final, los cacereños mejoran notablemente en esta segunda vuelta en su primer año de competición sénior. El Calamontes es segundo con un punto menos que el líder.

A cuatro puntos del Tierra de Barros, el CP Paideuterion (tercero) venció sin dificultades al Miajadas en el pabellón Serrano Macayo (41-26).

Finalmente, el cuarto partido de la jornada enfrentaba a dos clubs en pugna por puestos de play off. En Fuente del Maestre, el anfitrión perdió ante el UB Pacense (29-34), que le arrebata la cuarta posición al Sporting la Garrovilla, que descansó esta jornada.