El Monteoro de Mérida y el Tecfico de Badajoz completaron ayer una estupenda jornada para los equipos extremeños de la Liga EBA. Ambos vencieron a domicilio a filiales de equipos de la Liga ACB, el Unicaja y el Caja San Fernando, y consolidan positivamente sus posiciones.

Los emeritenses vuelven a relanzarse en su lucha por meterse entre los tres primeros clasificados. En su encuentro frente al Unicaja (69-77) destacó sobre todo la actuación de Rafa Rufián, que a su habitual gran tono defensivo unió un enorme acierto anotador (26 puntos, incluyendo cinco triples).

SALVADOS El Tecfico Badajoz también venció al Caja San Fernando (73-79) en otro partido marcado por las actuaciones individuales visitantes, entre las que sobresalió la de José Antonio Fernández, que logró 20 puntos en los 18 minutos en los que permaneció en la cancha. La salvación, cercana.

A ello hay que añadir el triunfo del Don Benito el sábado ante el Marbella (89-79). La segunda plaza está casi asegurada para el conjunto de Eulogio Martín.