Tras la segunda jornada de la Liga Turicar, comienzan a vislumbrarse, las virtudes de unos y las carencias de otros.

El Villafranca Neumáticos Pinto-Tierra de Barros fue un partido sin historia. Su resultado lo dice todo: 38-18. La renta final de 20 tantos se fraguó principalmente en un contraataque letal, en la mayoría de las veces por pérdidas de balón no forzadas por parte del ataque almendralejense, finalizados positivamente por Javi Guillén.

En el Grupo Colazo UBP-Alcántara Patrimonio la Humanidad, la película fue muy similar. Los visitantes solo lograron cuatro goles en el primer tiempo. Al final, 33-21.

El Paideuterion cumplió los pronósticos ante el Talavera (32-27), pero sufrió más de la cuenta. Su oponente se mostró superior al principio (2-6, min. 5), pero ahí se acabó su racha y el Padu ya ganaba al descanso por cuatro. En el segundo tiempo, Rolín y David Bachiller sentenciaron.

Por último, el Plasencia no da respiro a sus rivales y suma todos sus enfrentamientos por victorias contundentes. Este fin de semana le tocó al Fundación Pinilla Crespo Cáceres 2016 sufrir a la apisonadora local, que redondeó un incontestable 35-27.