Conchi Hidalgo y Nathaniel Fernández fueron los vencedores absolutos del XXXVI Trofeo Diputación de Cáceres de campo a través, disputado ayer en el complejo deportivo de El Cuartillo. Se trata de la prueba de cross de mayor participación de las que se disputan en la comunidad.

Tanto la serona Hidalgo como Fernández no tuvieron problemas para imponerse, llegando claramente destacados a meta. Particularmente la atleta del Club La Serena la alcanzó en 15 minutos y 25 segundos, casi medio minuto de ventaja sobre Macarena Muñoz (Atletas Don Benito), completando el podio Elena Moruno (Almendralejo). Su triunfo es el cuarto que suma ya en su historial y lo hace perteneciendo ya a la categoría master, actual nombre para los veteranos.

Mientras, en hombres, Fernández, del Capex, con un tiempo de 29 minutos y 54 segundos, tampoco tuvo demasiada oposición en Roberto Parra (Surco Lucena, 30:23) y Alexandre Carrilho (Valencia de Alcántara, 31:04).

El Torneo Diputación destaca además por lo concurrido de sus carreras de categorías inferiores. Inscribieron su nombre en el palmarés los alevines Estela Ortiz (Almendralejo) y Francisco Pedrosa (Arte Físico), los sub-14 Elena Gordillo (Almendralejo) y Daniel López (Torrejoncillo), los sub-16 Naykare Rodríguez (Capex) y Manuel García (Escuela Plasencia), los sub-18 María Hurtado (Don Benito) y Francisco Cáceres (Almendralejo) y los sub-20 María Abad (Torrejoncillo) y Antonio Díaz (Almendralejo).

Además, se disputó un cross corto con María Romero (Capex) y Jonathan Gaveta (Atletismo Badajoz) como vencedores y otro de velocidad (400 metros) en el que se impusieron Cristina Lozano (Mitreo) y Andrés Cortés (Capex).