La segunda jornada de la Liga EBA dejó ayer dos victorias y una derrota para los representantes extremeños que militan en el grupo D. Don Benito y Monteoro Mérida sacaron sus partidos adelante, mientras que el Tecfico de Badajoz no pudo superar al Peñarroya.

De esta manera, los tres se colocan con un triunfo y una derrota, ya que en la jornada del debut, tanto emeritenses como dombenitenses no fueron capaces de sacar sus encuentros adelante.

El Quesos Monteoro Mérida debutó en casa contra el Andújar y no quiso dejar la ocasión para ofrecerle a sus aficionados la primera alegría de la temporada. El equipo que entrena Manuel Piti Hurtado venció al cuadro andaluz por 76-72.

El Don Benito también dio buena cuenta del Lepe en un encuentro con guarismos muy bajos. Las defensas se impusieron a los ataques y el electrónico exhibió un favorable 64-52 para los de Eulogio Martín.

Peor fortuna tuvo el Tecfico de Badajoz. Los de José Manuel Mata, con la moral alta tras vencer al Mérida en su debut en la categoría, fueron claramente superados por el Peñarroya (101-84).

LIDER PROVISIONAL

El único conjunto que ha sumado los dos encuentros disputados es el Montilla, que ayer doblegó con solvencia al Cajasur en su propio pabellón (67-89).

Hoy se disputará el enfrentamiento entre el Universidad de Málaga y el Axarquia, el que salga victorioso compartirá la primera plaza con el Montilla. También se medirán en la jornada de hoy el Granada y el Baloncesto Qalat, derrotados de la jornada inaugural.