Las Hurdes volvieron brillar con la octava edición del Trail Cumbres Hurdanas. Una jornada marcada por las bajas temperaturas, pero con buena meteorología que permitieron al cerca de medio millar de corredores y senderistas disfrutar de las diferentes modalidades deportivas de la prueba organizada por la Agrupación Deportiva Instituto de Secundaria Gregorio Marañón.

El Trail Cumbres Hurdanas era, además, la primera prueba del Circuito de Trail de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

En la distancia de 32 kilómetros, Miguel Ángel Heras y Juana Montaña fueron los ganadores. En la categoría masculina, Heras dominó de inicio a fin una prueba en la que no encontró rival y entró en meta con un tiempo de 2 horas y 54 minutos. Alfredo Gil y Manuel María Gallego completaron el podio.

En féminas, Juana Montaña fue acompañada completó el recorrido en 3 horas y 52 minutos. Tras ella llegaron María del Castillo y Minerva Muñoz.

En relación al Trail Morisco, conocido antes como Mini Trail, las victorias en las respectivas categorías fueron Álvaro García y Candy Fernández. Pedro José Hernández y David Gil fueron segundo y tercero en hombres y Elisabeth Vaquero y Elena Holguera.

La Agrupación Deportiva del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañon, organizador del Trail Cumbres Hurdanas, destaca la alta participación en esta prueba que superó de nuevo los 450 inscritos. El alto nivel deportivo y el gran ambiente vivido en carrera marcaron un fin de semana lleno de magia.